Bueno ya va a ser 14 de febrero y no podía dejar de pensar en como lo celebrábamos en la escuela o colegio a continuación describo las mas comunes.

Ir de particular a estudiar.

Bueno esto era típico pues si teníamos la suerte de que el 14 fuera en día de clases se celebrara ese día sino el mas próximo y permitían que uno llegara de particular a estudiar pues mínimo había alguna celebración en cada grado. (Si el grado no hacia nada era por la profesora o la directiva de grado que no se ponía en nada).

Jugar amigo secreto.

secreto Haaa esta dinámica no podía faltar es clásica para estas fechas, por si no saben que es esto de jugar amigo secreto pues les explico rápido. Se trata de que a cada uno de los alumnos les dan un papelito en el que esta escrito el nombre de uno de la clase y a esa persona hay que darle un regalo en la fecha especifica (lo de secreto es por que no hay que decirle nada antes de tiempo).

Esta dinámica ha unido a muchos y separado a otros pues si a uno le gustaba alguien del grado pues ahí andaba uno viendo a quien le había salido para cambiar de papelito, pero el problema era cuando era la mas bonita del salón pues ahí todos se la peleaban. Si lograbas el papelito con el nombre de esa persona especial pues obvio el regalo era mucho mejor y muchos lograron hasta novia o novio (a mi nunca me salió el papelito de la que quería y como era la mas bonita nadie lo quería cambiar).

Lo malo de esto es que raras veces te regalan algo bueno y bonito solo me recuerdo que en tercer grado un compañero me regalo 2 jabones Protex u_u. y así muchos casos o el típico compañero o compañera antisocial que no llegaba a esas cosas y dejaba sin regalo a alguien esos si caían mal.

Hay que mencionar que se hacían bromas buenas aquí también. recuerdo que a un compañero que le apestaban las axilas le regalaron unos limones 🙂 y al siguiente año un desodorante. pero un compañero se pelo y a la profesora le regalo ropa interior muy pequeñita jajaja fue un gran suceso.

Haber sigamos.

Las niñas que vendían besos.

besos1 Esto no paso tan seguido pero varias veces había niñas que v vendían besos tras una mesa uno pagaba para darles un besito a ellas (yo nunca fui jajaja siempre estaba larga la cola).

Lo malo es que a veces era una chera bien fea y así como que no había mucha cola ni ganas de ir a hacerla.

En esos tiempos solo eran besitos ya me imagino ahora estos púberos en que terminaría esa cosa.

El baile.

nombre si este era uno de las mejores actividades pues uno tenia la oportunidad de echarse una bailada con esa persona tan especial. cuando el bloque romántico sonaba era mucho mejor e uno bailaba en un solo ladrillo jajaja.

Lo malo era que o uno no podía bailar o esa persona especial no podía ósea no servía de nada que hicieran un baile por que jamás ibas a poder bailar con esa persona. Pero de esto se podía sacar ventaja pues se podía quedar solito uno con esa persona mientras todos bailaran.

La venta de rosas.

12-rosas Típico la mara para sacar dinero vendía rosas y hasta se las iba a dejar a quien uno quería la mayoría lo hacia de manera anónima pues para que ella no se diera cuenta (yo mande varias >.<).

Las cheras interrogaban a los que les iban a dejar las rosas pero no les decían quien se las mandaban pero siempre mas de algún metido decía quien era.

A las charas mas populares las iban a ver con un montón de rosas y regalos jajaja.

Los regalos anónimos.

Esto pasaba mas con las cheras pues que alguien de forma anónima dejara un regalo o un presente en el pupitre de esa persona especial acompañado del típico papelito o de una tarjeta que tenia que llevar corazones. ha bien contentas las niñas cuando llegaban y veían que les habían dejado algo y las que no pues solo les quedaba sentir esa envidia por que nadie les dio nada.

Ha de cuantas cosas me acorde escribiendo esto y cuanto me he reído.

Anuncios