Bueno no puedo dejar de ponerme un poco melancólico en estas fechas cuando los escolares iniciaran clases y recordar esos momentos tan geniales en la escuela (momentos que no volverán). Anterior mente escribí sobre ese olor tan peculiar de estas épocas en de cuadernos recién forrados, hoy que pase frente a mi ex escuela me recordé de tantas cosas y se me ocurrió esto.

Primero recordar que una noche antes ni dormirse podía uno pues se había desvelado toda la vacación y ahora acostarte temprano era imposible aparte de la emoción que sentías de saber que al día siguiente regresabas a clases y tenias que llegar temprano, bueno los que siempre llegaban tarde llegaban tarde hasta el primer día jajaja.

Los primeros días de clases tan geniales llenos de aventuras, buenas y malas noticias, bueno esto aplica mas que todo si estudiaste en la misma escuela o colegio todo o el tiempo. En mi casi siempre estudie en el mismo lugar hasta que me gradué de bachiller. Como poder olvidar ese primer reencuentro con todos los compañeros e intercambiar experiencias de lo que hicimos en las vacaciones, conocer a los nuevos (en especial a las nuevas). Las malas noticias como cuando te enterabas que la niña que te gustaba ya no va a ir a esa escuela o que la cambiaron de sección, que tu maestro guía será el que te ha caído mal  por siempre, que algunos de tus cheros también se cambiaron de sección o ya no van a llegar.

En el grado

Una vez en el salón de clases asignado (algunas veces el mismo que años anteriores) preparándonos para la típica presentación del profesor o profesora y las dinámicas comunes para hacer que todos dijéramos nuestros nombres y como le gusta que les digan (de esa dinámica surgieron muchos apodos jajaja).

Me acuerdo que habían algunos compañeros que ya con su mochila nueva y todos los cuadernos dentro el primer día de clases y el resto con un cuaderno donde anotar los datos importantes de ese día y todos nos quedábamos con caras de “y este que le pasa”.

Los primeros recreos los cuales servían para ir a hacer un recorrido con tus cheros por toda la escuela o el colegio haber que había cambiado y al mismo tiempo ver a la gente nueva que había llegado (las cheras jajaja). Andar presumiendo por todos lados que ya sos de otro grado y tratar de pollo a los nuevos jajaja (es para desquitarte el que uno haya sido pollo alguna vez)

Nombre es que los primeros días de clase y la típica semana de ambientación eran lo máximo muchos de mis amigos los conocí desde el primer día de clases es que es en estos días en los que se define muchas veces tu futuro en la escuela.

  • Si caíste mal de entrada pues caerás mal todo el año.
  • Si te la picaste desde el principio ya sos el chivatada.
  • La chera fresa será considerada la fresa todo al año.
  • La mara tímida que nunca va a cambiar (les da pena hasta decir su nombre en publico).
  • Los Nerds que desde el primer día están con sus cosas astrales y temas aburridos.
  • La mara relajo y valemadre que así van a ser todo el tiempo y serán los que harán mas entretenida tu estancia en la escuela.
  • La chera bonita que desde que dice su nombre ya todos le hablan jajaja.
  • Los rebeldes que ni decir el nombre quieren y les vale todo lo que les están diciendo.
  • El típico o la típica marginada/o que ni cuenta se da uno que existe o que llego a clases.
  • El que hace o dice algo que de entrada se gana su apodo y lo conserva por siempre hasta el punto de olvidar como se llama y solo conocerlo por el apodo.

En fin creo que no terminaría de recordar cosas que pasan esos días simplemente son los mejores a si es que hay que comprender a nuestros hermanos y si tienes hijos pues entiéndelos son sus primeros días de clase.

Anuncios